jueves, 4 de marzo de 2010

LA BARRERA INVISIBLE

Admitida, admirada y reconocida universalmente, la inteligencia y sabiduría de los egipcios, capaces de levantar enormes moles en el desierto, careciendo de los eficaces medios existentes hoy.
Pasaron la barrera.
¿Cómo lo hicieron los habitantes de la Isla de Pascua?
También la pasaron.
¿Cómo ensamblaron en Cuzco los enormes bloques de piedra? Lo hicieron de tal manera, que los pequeños salientes de una, iban a caer en los huequecitos de la siguiente con tal exactitud, que no se puede meter ni siquiera la hoja de un cuchillo en sus uniones.
Todos cuantos hicieron estas maravillas pasaron la barrera.
Y si nos referimos a los humanos individualmente, el gran “Primer Napoleón”, Alejandro Magno, ¿cómo pudo conquistar inmensos territorios en su joven vida, si sólo contaba con veintinueve años cuando murió? Claro que tuvo la suerte de que le recordemos joven, por siempre.
Pasó la barrera
Sirva de ejemplo lo anteriormente expuesto, pues ¡habría tanto por recordar!
Pero si nos situamos en los últimos tiempos y buscamos otro ejemplo, tenemos sin duda a Marilyn Monroe, que pasó la barrera, desgraciadamente para ella; eso sí, perfumada con su Chanel nº 5. Pero, si es que desde el otro lado se puede pensar, debe estar orgullosa de que todos la recordemos joven, hermosa, bella, graciosa, simpática.
Y, como decían los romanos, es un privilegio morir joven, pues nadie verá tu decrepitud, tu desaliento, tu falta de movimiento, tu torpeza, tu fealdad, tu desánimo, tu desilusión.
En cuanto a la barrera que todos pasamos, mal que nos pese, a diferentes edades, claro está, nadie vuelve para decirte, describirte, cómo es el lugar; tanto si es hermoso, apacible, confortable, si tendrás nuevas amistades, si lo pasarás bien; o por el contrario, si te vas a encontrar con las más atroces barbaridades.
Así pues, admitamos que antes o después pasaremos la barrera invisible y hagámoslo con serenidad, una sonrisa, una tranquilidad, un sosiego y ¡sea lo que Dios quiera!
¿Tardaré en pasarla?

Ángeles
Elche, agosto 2009

1 comentario:

  1. Y ahora voy a ir pasando poco a poco todos los comentarios que dejaron cuando lo publiqué en tu nombre, para que los puedas leer tranquilamente :-)

    ResponderEliminar